Hace 12 días que partimos hacia Chile con mi hermano Ian. Solo llegar nos fuimos directo al Cajón del Maipo. 1 hora hacia el norte de chile. Nos estuvimos alojando en Cascada de las ánimas donde pudimos remar todos los días con los chiquillos del Cajón,

Después de pasar 5 buenos días remando en ese alucinante río decidimos empezar a bajar hacia el sur, paramos en el Claro. Lo pudimos remar todo en tres días seguidos (Cazuela del diablo, 22 saltos, Garganta del diablo, 7 tazas) Para mi fué uno de los ríos más bonitos que he remado hasta ahora.

Después de unas largas 6 horas conduciendo por la N5 sur porfin llegamos a Pucón. Gracias a la familia Tonk por dejarnos dormir en la casa de Richard. Esto nos lo facilita todo y mucho!

El primer día de estar en Pucón nos levantamos temprano y decidimos ir a ver el río Nevados que nos habían dicho que el nivel de agua era un poco bajo. Pero estaba perfecto para correr el Demshitz drop,  un salto situado en la mitad del río. Nunca lo había corrido pero fue una buena experiencia. Al final pude correr todo Nevados, algo que nunca había hecho antes.

Al día siguiente llegaron más compañeros y decidimos ir a remar al río Puesco, un río muy divertido con muchos boofs de dos metros y muy continuado. Más o menos dura unos 45 minutos la bajada. Después de dos rondas en el río Puesco regresamos hacia Pucón donde fuimos a un buen asado del cumpleaños de Marcos …

Al despertarnos el día siguiente sorprendentemente temprano volvimos hacer un Nevados. Ese día no me fué muy bien el Demshitz y me hice un poco de daño…

En resumen, han sido unos buenos 12 días en Chile, también en parte por los motivados de los Serrasolses que nos enseñan bastante.

 Río Claro Photo by Albert Aixas.

Beer time

Content retrieved from: http://palmequipmenteurope.com/blog/en/back-chile.